INCLUSIÓN MOTORA

En nuestro país, el 5,2% de la población (1 millón 575 mil personas) presenta algún tipo de discapacidad, siendo la discapacidad motora el tipo de discapacidad más común (dificultad para moverse o caminar y/o para usar brazos o piernas). Asimismo, en Lima se observa mayor incidencia de discapacidad. Ante esta situación, cada año Cáritas Lima hace entrega de equipos biomecánicios para las personas que se encuentran en situación vulnerable y tengan alguna discapacidad.

Asistencia a personas con discapacidad

De la mano con con las parroquias, organizaciones e instituciones que pertenecen a la Diócesis de Lima, distribuimos equipos biomecánicos a las personas más necesitadas que padecen de alguna discapacidad, permitiendo mejorar la calidad de vidad de estas personas.

37 aparatos biomecánicos entregados en 2021

¿Cómo funciona?

Gracias a la donación de Hans Peter Dentler y al apoyo de Cáritas del Perú, podemos brindar bastones, sillas de ruedas, andadores y sillas neurológicas a las personas que lo necesitan.

Promovemos la inclusión de las personas con discapacidad para que todas y todos tengan las mismas oportunidades.

Lucha contra el hambre