Nuestra labor

Cáritas Lima es una Cáritas Diocesana, la cual cuenta con un equipo que propone, gestiona y ejecuta iniciativas sociales para que las personas más vulnerables sean protagonistas de su propio desarrollo personal y comunitario. Conoce su territorio y las problemáticas que hay en este. Cáritas Lima realiza acciones y alianzas con instituciones y empresas que tienen una misión similar a la nuestra: aportar a nuestra sociedad, en base a la solidaridad y amor al prójimo.

Los valores que caracterizan nuestra labor son los siguientes: caridad, solidaridad, tolerancia, probidad, responsabilidad y humanismo. Asimismo, nos regimos bajo los siguientes ejes estratégicos, los cuales nos marcan un norte en cada acción que desarrollamos:

"Salud"
"Vivienda digna"
"Gestión de riesgos de desastres"
"Bienestar social"
"Ciudadanía"