Desarrollamos acciones integrales y sostenibles para prevenir enfermedades y promover la salud de las personas en situación de vulnerabilidad, basadas en experiencias exitosas y con adecuación sociocultural.
SALUD PARA TODOS
1. Medicamentos de rescate
Contribuimos con el stock de medicinas para los centros médicos y policlínicos parroquiales. Aquellas parroquias que cuentan con policlínicos y centros de salud, nos hacen llegar la solicitud de los medicamentos que necesitan y nosotros, de las donaciones recibidas, los derivamos para su utilización. Asimismo, realizamos campañas de salud en alianza con empresas responsables.
15 mil medicamentos entregados
Especial atención a adultos mayores
Entrega de complementos vitamínicos para niños
2. Préstamo de balones de oxígeno
Ante la pandemia del COVID19, Cáritas Lima organizó un programa de ayuda para responder inmediatamente a la necesidad de balones de oxígeno de la población. Es así, que hizo compras de balones de oxígeno y coordinó con las distintas parroquías de su jurisdicción para articular el préstamo a los más necesitados.
25 balones de oxígeno
50 balones de oxígeno prestados
10 parroquias de punto de contacto
3. Programa Cocinas Saludables y Solidarias
Con el apoyo de USIL y Bimbo, brindamos asistencia nutricional a los responsables de las ollas y comedores para mejorar las condiciones alimentarias de los beneficiarios. Convocamos a las dirigentas a un taller presencial que desarrolla, en sesiones de una hora y media, temas como la importancia de una adecuada alimentación, los problemas que origina la desnutrición, cómo elaborar menúes balanceados a bajo costo y cómo implementar protocolos de prevención de COVID19 en la preparación de los alimentos. Todo esto con la finalidad de fortalecer habilidades y conocimientos para promover el consumo saludable de alimentos en cocinas comunitarias.
+30 dirigentas capacitadas
3 distritos abarcados: Chorrillos, El Rímac y El Agustino
+1000 personas mejoran sus condiciones alimentarias
3. Asistencia a personas con discapacidad
De la mano con con las parroquias, organizaciones e instituciones que pertenecen a la Diócesis de Lima, distribuimos equipos biomecánicos a las personas más necesitadas que padecen de alguna discapacidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de estas personas. Gracias a la donación de Hans Peter Dentler y al apoyo de Cáritas del Perú, podemos brindar bastones, sillas de ruedas, andadores y sillas neurológicas a las personas que lo necesitan.
37 aparatos biomecánicos entregados en 2021
Con tu ayuda, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros hermanos más vulnerables.