SALUD PARA TODOS

La salud es el activo más importante que tenemos.

1. Medicamentos de rescate

Contribuimos con el stock de medicinas para los centros médicos y policlínicos parroquiales. Además, brindamos medicamentos a personas vulnerables, previamente evaluadas por un médico para la continuidad de su tratamiento y el cuidado de su salud.

15 mil medicamentos entregados
Especial atención a adultos mayores
Entrega de complementos vitamínicos para niños

¿Cómo funciona?

Aquellas parroquias que cuentan con policlínicos y centros de salud, nos hacen llegar la solicitud de los medicamentos que necesitan y nosotros, de las donaciones recibidas, los derivamos para su utilización.

2. Préstamo de balones de oxígeno

Ante la pandemia del COVID19, Cáritas Lima organizó un programa de ayuda para responder inmediatamente a la necesidad de balones de oxígeno de la población. Es así, que hizo compras de xxx balones de oxígeno y coordinó con las distintas parroquías de su jurisdicción para articular el préstamo a los más necesitados.

25 balones de oxígeno
50 balones de oxígeno prestados
10 parroquias de punto de contacto

¿Cómo funciona?

Las parroquias de la Diócesis de Lima, a través de Cáritas Lima, realizan la entrega de balones de oxígeno en calidad de préstamo a las familias que requieran un balón de oxígeno vacío para hacer la recarga del mismo. Los requisitos son:

1. Foto del dni de la persona que lo requiere y del familiar responsable.
2. Copia de la receta médica donde se prescriba el uso del oxígeno.
3. Copia del recibo de agua o luz donde figure la dirección donde se quedará el balón de oxígeno.
4. Dos teléfonos de contacto.
5. Firma de actas de compromiso.

Con tu ayuda, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros hermanos más vulnerables.

Trabajo digno