Ha pasado un año desde que empezamos la lucha contra el COVID-19 y a pesar de que seguimos en pandemia y que esta nueva normalidad nos sigue poniendo retos, nos esforzamos por mantener vigente nuestro compromiso de ayudar a los que menos tienen.
Sabemos que, actualmente, existe mucha necesidad en nuestra población. Perú ha sido uno de los países más impactados por la crisis sanitaria y esto nos ha afectado a todos, especialmente a los que ya vivían en una situación de precariedad, vulnerabilidad y exclusión. Ante esta coyuntura, Cáritas Lima respondió brindando atención a quienes lo necesitan.
¿Cómo ayudamos?
- Brindando kits de alimentos de primera necesidad de forma sostenida a 100 ollas comunes, alimentando a más de 10 mil personas.
- Entregando productos de higiene y protección personal.
- Facilitando balones de oxígeno para aquellos que se encuentran enfermos.
- Creando redes de apoyo y solidaridad para nuestras líderes de las ollas comunes.
Esta labor incansable no hubiese sido posible sin el trabajo conjunto con nuestras iglesias locales, párrocos y el importante apoyo del Arzobispado de Lima, así como de nuestros voluntarios y donantes a los que agradecemos por su empatía y amor al prójimo.
Las necesidades van en aumento y nosotros seguimos trabajando para lograr llegar a las 125 parroquias de la diócesis de Lima. Por ello, buscamos el involucramiento de todos aquellos que puedan apoyar la lucha contra esta pandemia y contra el hambre, para que hoy no falte un solo plato en la mesa.