Una Navidad con la comunidad de Cantagallo
El 14 de diciembre, Cáritas Lima celebró una emotiva actividad navideña para los niños y niñas de la Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo: “Dibuja una sonrisa esta Navidad”. Con la participación de 374 pequeños, de entre 1 y 11 años de las 4 Asociaciones de la comunidad: ACSKC, AVSHILV, ASHIRELV y ACUSHIKOLM, esta jornada fue un espacio de alegría y esperanza.
El día comenzó a las 7:00 am con la llegada de trabajadores de Cáritas Lima al punto de encuentro en Cantagallo. A las 8:00 am, se realizó el traslado de los niños hacia el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat, ubicado en el Cercado de Lima, para llevar a cabo la jornada de celebraciones.
El evento incluyó una serie de actividades que arrancaron con las palabras de bienvenida de los representantes de Cáritas Lima, seguidas por el relato de la historia “El sentido de la Navidad y la presencia de Jesús en nuestras vidas”, a cargo de Peter Hermoza, del Apostolado del Rosario. Luego, los niños disfrutaron de la presentación teatral “Cuento de Navidad”, seguida de una danza de festejo afroperuano y la interpretación de “Cholito” a cargo del elenco de danza de la Vicaría de la Juventud. Además, el Coro Escolar de la Región Callao brindó una presentación artística que llenó de alegría a todos los presentes.
Al final de la jornada, los niños y niñas de Cantagallo recibieron con gran alegría sus regalos, gracias a las generosas donaciones que hicieron posible este gesto de amor. Cada uno de los pequeños recibió un juguete, que llenó de esperanza y sonrisas sus corazones. Además, todos los asistentes, incluidos los adultos y dirigentes, disfrutaron de un cálido compartir con chocolate y panetón, haciendo de este día una celebración de fraternidad y solidaridad en el verdadero espíritu de la Navidad.
El evento contó con la colaboración de los padres y dirigentes de las asociaciones participantes, el Coro de Niños del Gobierno Regional del Callao, la Vicaría de la Juventud, así como con el apoyo de los voluntarios de la PUCP y la Universidad del Pacífico.
Desde Cáritas Lima agradecemos a todos los que hicieron posible esta hermosa celebración, que reafirma el compromiso de nuestra institución con nuestros hermanos más pequeños, llevando un mensaje de amor y esperanza en estas fiestas navideñas. ¡Gracias por ayudarnos a dibujar una sonrisa en los corazones de los niños de Cantagallo!